Recuperar cuenta en Twitter

Twitter está catalogada entre las redes sociales más utilizadas del momento. Más que un lugar de ocio, se ha considerado una plataforma donde fácilmente se pueden compartir noticias. Y aunque no es la más popular, cada día se siguen sumando muchos más usuarios a la red. Si ya posees un perfil, pero tienes problemas para ingresar, lo mejor es que intentes recuperar cuenta en Twitter para seguir utilizando cada uno de los beneficios que ofrece.

Recuperar cuenta en Twitter

Al tratarse de una red social, siempre existe la necesidad de estar actualizado con lo que acontece a cada momento. Sin embargo, en algunos casos es necesario recuperar cuenta en Twitter, ya que por alguna razón existen problemas para acceder.

Uno de los casos más recurrentes que puede ocurrir es olvidar el nombre de usuario que usas en tu cuenta. A diferencia de otros servicios, no existe un método para recuperarlo. Pero en cambio, puedes optar por intentar iniciar sesión con un correo electrónico o número telefónico. Con esto, tendrás una manera de ingresar a Twitter.

También se puede presentar el caso de que recuerdes tu nombre de usuario, pero tengas problemas para acceder a la cuenta. Y al mismo tiempo, no tienes acceso ni al correo ni al número de teléfono que asociaste en tu perfil. Lo que debes hacer es indicar que quieres recuperar tu contraseña, y cuando te solicite que escojas el método de recuperación, indica que no tienes acceso a ninguno de estos.

Se abrirá el apartado de Problemas de inicio de sesión. Aquí debes indicar tu nombre de usuario, que es la segunda opción que te aparece. Tras esto, ingresa un correo electrónico al que si tengas acceso, e indica el problema que tienes. En este caso, será que no tienes acceso ni al correo electrónico ni el número telefónico que se encuentra asociado a la cuenta.

Deberás pasar por un desafío de reCAPTCHA, y luego esperar a la respuesta que enviará Twitter al nuevo correo que indicaste. Si bien el proceso puede tardar un poco, podrán ayudarte a resolver tu problema lo más pronto posible.

Recuperar contraseña en Twitter

Puede suceder que estés intentando ingresar a tu cuenta en Twitter, pero la contraseña que ingresas no es válida. Olvidar este dato de acceso es algo que sucede bastante seguido entre los usuarios. Y por eso la red social dispone de un método para restablecerla.

  1. Inicia el navegador de tu preferencia en el ordenador. Aquí colocarás en la barra de direcciones este enlace: https://twitter.com.
  2. Una vez cargado el sitio, debes ubicar el formulario de inicio de sesión en la parte superior derecha de la pantalla. Haz click en “¿Olvidaste tu contraseña?”.
  3. Coloca tu nombre de usuario, número de teléfono o correo electrónico asociado a la cuenta.
  4. Cuando se verifique que la cuenta existe, te mostrará opciones para que puedas restablecer la contraseña. Si eliges un correo electrónico, recibirás un enlace. En tal caso de que prefieras el número de teléfono, recibirás un código que ingresarás en el espacio que se te indica en pantalla.
  5. Crea tu nueva contraseña, y recuperarás el acceso.

Darse de baja en Twitter

A veces ya no nos parece atractiva la experiencia en Twitter. Por lo que si esta es tu situación, y no deseas mantenerte vinculado a este sitio, lo mejor que puedes hacer es darte de baja o desactivar la cuenta.

  1. Ingresa en tu navegador este enlace en la barra de direcciones: https://twitter.com. Debes haber iniciado sesión previamente.
  2. En el menú de la izquierda, debes escoger “Más opciones”.
  3. Elige ahora Cuenta, y en el menú que se despliega, pulsas sobre “Desactiva la cuenta”.
  4. Te aparecerá un mensaje explicativo con todo lo que ocurrirá al desactivar la cuenta. Solo presiona en “Desactivar” y todo estará listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.