Recuperar cuenta en Google

Google es una compañía que ha sabido consolidarse en el mundo del internet. Y ha ofrecido al mundo una plataforma completa y eficaz que combina distintos servicios con tan solo manejar una cuenta. Esta es una de las razones por las que ha llegado a ser considerado como una de las mejores opciones. En realidad, acumula un gran número de los usuarios de internet. Y si ya eres parte de este mundo, pero no has podido acceder porque has olvidado alguno de tus datos, puedes intentar recuperar cuenta en Google.

Recuperar cuenta en Google

No es una situación que pase a menudo, pero si es común que en algún momento no recuerdes los datos de acceso a Google. Esto puede ser un inconveniente, sobre todo si mantienes información de importancia dentro. Sin embargo, no tienes que hacerte mala cabeza, ya que es posible que puedas recuperar cuenta en Google:

  1. Abre el navegador instalado en tu ordenador e ingresa en la barra de direcciones este enlace: https://www.google.com/.
  2. Con el cursor en la parte superior derecha, presiona sobre Iniciar sesión.
  3. Aparecerá en pantalla un formulario para introducir un correo electrónico o número de teléfono. Ve más abajo y pulsa en “¿Has olvidado tu correo electrónico?”.
  4. Te pedirá que indiques un correo alternativo o número de teléfono.
  5. Luego deberás ingresar tu nombre y apellido, pero debes colocarlo exactamente cómo lo escribiste cuando te registraste en Google.
    recuperar cuenta en Google
  6. La información será verificada, y de coincidir recibirás un código de verificación.
  7. Ahora escribe el código en el espacio indicado.
  8. La siguiente pantalla mostrará el correo electrónico que buscabas recuperar. Presiona sobre este y coloca la contraseña.

Recuperar contraseña en Google

Otra situación que suele ocurrir con bastante frecuencia, es que los usuarios no recuerden la contraseña de acceso. Es una preocupación ya que a veces no están seguros si alguien más accedió a la cuenta. Pero para evitar mayores problemas, puedes simplemente optar por cambiar la contraseña.

  1. Ingresa al portal de inicio de sesión de Google. Ahí debes colocar el correo electrónico Gmail asociado a la cuenta.
  2. En el momento en que debes colocar la contraseña, selecciona “¿Has olvidado tu contraseña?”.
  3. Aparecerán varias opciones de recuperación. Escoge obtener código de verificación. Y puedes recibirlo en un correo electrónico alternativo o un número telefónico a través de una llamada o mensaje de texto.
    recuperar cuenta en Google
  4. Ingresa el código que hayas recibido.
  5. Es momento de crear una nueva contraseña y tener acceso nuevamente a Google.

Darse de baja en Google

Y aunque Google es una plataforma muy popular, existen muchas razones por las que los usuarios deciden darse de baja.Ya sea porque tienes otra cuenta de correo, prefieres otros servicios o simplemente no te sentiste satisfecho con la experiencia, puedes eliminar tranquilamente tu cuenta.

  1. Ingresa en tu navegador a este enlace: https://www.google.com/.
  2. Una vez que cargue, ve hasta la imagen de usuario y despliega el menú. Ahí harás click sobre “Administrar tu cuenta en Google”.
  3. En el menú de la izquierda, ubica el apartado “Datos y personalización”. Aquí irás bajando hasta encontrar “Descargar tus datos, borrarlos o hacer un plan”, para luego seleccionar “Borrar un servicio o tu cuenta”.
  4. Te aparecerá una pantalla con cuatro opciones. Entre estas escoges “Borrar tu cuenta”.
    recuperar cuenta en Google
  5. Debes ingresar tu contraseña para poder dar inicio a todo el proceso. Te permitirá hacer un respaldo de tu información.
  6. Empieza a marcar todas las casillas que aparecen en pantalla, para luego presionar en “Siguiente”.
  7. Tras esto, se mostrará un mensaje donde se muestra el tiempo en que se va a eliminar la cuenta. También existe la posibilidad de parar el proceso si lo deseas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.