Iniciar sesión en Mega

Mega se ha transformado en una plataforma bastante completa y eficaz. Una de las razones por las que muchos la eligen, es por la posibilidad de contar con 50GB de almacenamiento en la nube de manera gratuita. Si recientemente te afiliaste o creaste la cuenta pero nunca la usaste, te enseñamos en pocos pasos cómo iniciar sesión en Mega y empezar a usar tu cuenta fácilmente.

Iniciar sesión en Mega desde un navegador web

Muchos se han creado cuentas en Mega, pero la han dejado en desuso. Y cuando desean ingresar al perfil y utilizar la plataforma, se confunden y no saben cómo realizar el procedimiento. Verá que es fácil iniciar sesión en Mega, y en solo segundos.

  1. Inicia el navegador que se encuentre instalado en tu navegador. Ahí debes ingresar a este enlace: https://mega.nz/.
  2. Una vez que cargue el sitio, debes dirigirte al botón de inicio de sesión y hacer click sobre este. Se desplegará un formulario donde debes ingresar el correo que afiliaste a tu cuenta Mega y la contraseña que le asignaste.

  1. Se mostrará una pantalla de carga y luego ya aparecerá en tu perfil en poco tiempo.

Iniciar sesión en Mega desde un dispositivo Android o iOS

Esta plataforma no solo se limita a computadores. También existe la posibilidad de aprovechar sus beneficios utilizando un dispositivo móvil de tipo Android o iOS. Puedes iniciar sesión aquí siempre que hayas instalado la aplicación de Mega previamente.

  1. Desde tu dispositivo, inicia Mega con tan solo pulsar sobre el icono de la aplicación.
  2. Se cargará una pantalla de inicio donde debes elegir “Iniciar sesión”.

Iniciar sesión en Mega

  1. Lo siguiente que aparecerá será un formulario donde debes ingresar el correo y la contraseña con que creaste la cuenta.

  1. Tras pulsar el botón de inicio de sesión, habrás ingresado en tu cuenta rápidamente.

¿Qué hacer si olvidaste tu contraseña?

Algo que no debe preocuparte es encontrarte con la situación de que no puedes acceder a la cuenta. Para esto, Mega ofrece opciones que permiten que restablezcas tu contraseña en poco tiempo, y puedas disfrutar pronto de la plataforma.

  1. Apenas inicies el navegador en tu ordenador, ingresa a la siguiente dirección electrónica: https://mega.nz/.
  2. Ve con el cursor hasta el botón de “Iniciar sesión” que está en la esquina superior derecha. Al hacer click, aparecerá el formulario para que inicies sesión. Tú lo que ahrás es pulsar sobre “¿Has olvidado tu contraseña?”.
  3. Te solicitará que ingreses el correo electrónico asociado a tu perfil.
  4. En pantalla te mostrarán dos opciones. La primera es utilizando la clave de recuperación que te ofrece Mega desde que creas tu cuenta.

Iniciar sesión en Mega

  1. Al responder afirmativamente que si posees una clave, te pedirá que confirmes el correo electrónico, y posteriormente te enviará un enlace de recuperación a tu bandeja de entrada.
  2. Al hacer click en el enlace, se abrirá una pantalla donde debes ingresar la clave de recuperación. Esto te permitirá crear la nueva contraseña.

  1. En caso de no tener la clave, la otra opción te permite verificar que poseas alguna otra sesión activa en un dispositivo y cambiar la contraseña desde allí.

Cerrar sesión en Mega

Por seguridad, lo recomendable es que siempre cierres tu sesión de Mega. Gracias a esto, toda tu información siempre estará resguardada y tendrás acceso a ella nuevamente cuando inicies sesión.

  1. Ingresa a tu perfil de Mega y presiona sobre el botón de tres líneas que está en la parte superior derecha de la pantalla.
  2. Se desplegará un menú donde debes elegir la opción “Desconectar”.

Iniciar sesión en Mega

  1. Realizado este paso, ya habrás cerrado sesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.