Crear cuenta en Tuenti

Entre las redes sociales más populares, destacó Tuenti. Este portal de origen español fue una novedad antes que Facebook. Aunque estaba limitado para el territorio en España, logró atraer la atención de los internautas en todo el mundo. Es por eso, que muchos buscaban la manera de cómo crear una cuenta en Tuenti. Pero tras su cierre como red social, pasó a ser una compañía telefónica, la cual tiene una función totalmente distinta.

¿Qué sucedió con la red social Tuenti?

Antes de que Facebook llegara a nuestras vidas, Tuenti hizo su aparición en el mundo del internet. Para el momento en que surgió esta red social, estaba disponible únicamente en territorio español. Su creación estuvo dirigida al público en España. Pero esto no evito que su popularidad creciera rápidamente, lo que llevó a muchas personas en el mundo a querer averiguar cómo crear cuenta en Tuenti.

Crear cuenta en Tuenti

La cantidad de usuarios que albergó esta plataforma fue bastante alta. Sin embargo, la creciente popularidad de Facebook solo provocó que Tuenti quedara poco a poco en el olvido. Hasta el año 2012, tuvo un gran reconocimiento dentro del mundo de internet. Pero viendo que sus esfuerzos por volverla popular nuevamente no daban resultado, la compañía prefirió abandonar la idea y simplemente dar por finalizada la red social.

Es así, como anuncian que en poco tiempo, nadie podrá ingresar al sitio. Y oficialmente, para el 31 de agosto del 2017 cierra totalmente, pasando a ser transformada en una compañía telefónica que sigue activa hasta el día de hoy.

¿Es posible crear cuenta en Tuenti en la actualidad?

Han pasado los años, y muchas personas todavía recuerdan lo que fue Tuenti. El hecho de que el portal haya sido cerrado, no ha quitado la esperanza de poder acceder a un perfil de la red social. Sin importar que en el año 2017 cesaron las operaciones del sitio, todavía a día de hoy siguen abundando las búsquedas en torno a cómo crear cuenta en Tuenti.

Hay que aclarar que ya no es posible crear una cuenta para la red social. Esta fue transformada en una compañía de servicios telefónicos. Ya solo es posible tener un perfil para gestionar tu línea telefónica, como tu agenda de contactos o el pago de tu renta mensual. Pero esta opción está limitada a tres países: España, Argentina y Ecuador.

Para crear una cuenta de Tuenti actualmente, es necesario tener activa una línea de teléfono de la compañía. A través del sitio o la aplicación, pedirás registrarte y ahí confirmarás tu número de teléfono. Te enviarán un mensaje para verificar el número y posteriormente podrás ingresar los datos para crear la cuenta. Es necesario también que facilites un correo y crees una contraseña. Esto servirá como información de acceso.

Crear cuenta en Tuenti

¿Qué pasa si en algún momento tuve una cuenta Tuenti y lo olvidé?

En el caso de que en algún momento hayas sido usuario de la red social, y no recuerdes tu acceso, te recordamos que ya no es posible ingresar a las cuentas de usuario. La compañía avisó que entre el 2 de marzo del 2016 y el 31 de agosto del 2017 era posible ingresar a través de la aplicación. La intención era que si el usuario quería recuperar las fotos que subió a la red social, podía hacerlo de esta manera.

Tras facilitar una dirección de correo electrónico, solo debía esperar a que se le enviara un enlace de descarga a la bandeja de entrada. Con esto, podía descargar todas las imágenes de su cuenta.

Pero tras haberse culminado el periodo establecido, ya nadie pudo acceder nuevamente a Tuenti. De esta manera, toda una generación dejó atrás la red social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.