Crear cuenta en Google

Son muchos los servicios que ofrece Google, y presentó una manera de lograrlo. Con la aparición de Gmail, esto le permitió a sus usuarios más adelante crear cuenta en Google y sincronizar no solo los servicios, sino hasta toda la información que tienes guardada en tu dispositivo Android. La compañía ha logrado construir una plataforma integrada y eficiente. Por eso, puedes disfrutar de todos sus beneficios con tan solo teniendo a disposición una cuenta de estas.

Crear cuenta en Google en un ordenador

Si lo que tú deseas es crear cuenta en Google, es necesario tener a disposición una cuenta en Gmail. A través de este correo electrónico, es que podemos tener el control de todos los servicios que ofrece Google. Y siguiendo estos pasos, puedes crear la cuenta:

  1. Inicia tu navegador de preferencia en el ordenador, y abre la siguiente página: https://google.com.
  2. Una vez que el sitio haya cargado, ve hasta la esquina superior derecha y presiona sobre “Iniciar sesión”.
  3. Aquí aparecerá una pantalla para que ingreses un correo Gmail. Debajo de esto, debe aparecer “Crear cuenta”. Selecciona esta opción.
  4. Se cargará un formulario donde se ingresa la información básica para crear la cuenta. Debes crear una dirección de correo electrónica única. En caso de que ya exista, debes cambiarla o seleccionar entre las opciones que te ofrece Google.

Crear cuenta en Google

  1. Ahora toca ingresar tu información básica. Esto incluye tu fecha de nacimiento y género. También te permitirá ingresar información para proteger la cuenta. Puede ser un número de teléfono o correo electrónico alternativo.

Crear cuenta en Google

  1. Lo que queda por hacer el aceptar lo términos y condiciones de Google y el registro habrá finalizado.

Crear cuenta en Google en un dispositivo Android o iOS

También tienes la oportunidad de crear cuenta en Google utilizando un dispositivo móvil. Puede ser Android o iOS. Sigue estos pasos:

  1. Inicia el navegador instalado en tu dispositivo móvil.
  2. Coloca en la barra de navegación https://google.com.
  3. Espera a que cargue, y selecciona la opción de Iniciar sesión en la esquina superior derecha.
  4. Bajo el espacio para colocar el correo electrónico, presiona sobre “Crear cuenta”.
  5. Para crear la cuenta, debes proporcionar tu nombre y apellido real. A continuación, crea la dirección de correo que desees. Si existe se te mostrarán algunas opciones, o puedes intentar con otro nombre. Deberás ingresar una contraseña segura y confirmar.

Crear cuenta en Google

  1. Lo siguiente será introducir información de seguridad. Puedes utilizar un número de teléfono o alguna cuenta de correo electrónico que tengas. esto te servirá para cuando desees recuperar el acceso a Google. También debes indicar tu fecha de nacimiento y sexo.

  1. Acepta los términos y condiciones y ya todo el proceso estará listo.

No quiero crear otra cuenta, he olvidado mi contraseña

A veces sucede que existen problemas al momento de iniciar sesión. Esto no quiere decir que obligatoriamente se deba crear otra cuenta en Google. Puedes optar por un proceso más sencillo como lo es recuperar tu cuenta:

  1. Abre el apartado de inicio de sesión de Google y coloca la dirección de correo electrónico que deseas recuperar.
  2. Ahora en el apartado de la contraseña, pulsa sobre “¿Has olvidado tu contraseña?”.
  3. Te permitirá seleccionar entre tus opciones de recuperación de cuenta para obtener un código de verificación. Puede ser número de teléfono o correo electrónico.

  1. Ingresa en el espacio indicado el código que has recibido.

  1. Luego crea una nueva contraseña y ya habrás recuperado el acceso a la cuenta de Google.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.