Iniciar sesión en B.O.D

Introducción

B.O.D son las iniciales de Banco Occidental de Descuento. La sede principal de este banco se encuentra en Maracaibo-Zulia, y se posiciona como el tercer banco privado más importante de toda Venezuela.

Crear cuenta Iniciar sesión

Son miles los usuarios que poseen una cuenta en B.O.D. Este es el medio principal que permite a las personas realizar una gran variedad de gestiones en todo lo que tenga que ver con sus cuentas. Además de ello, se pueden optar por otros servicios adicionales.

Para iniciar sesión en B.O.D, es necesario disponer de una cuenta que nos distinga como usuario particular de este banco. Si desconoces cuáles son los pasos que debes de seguir para crear una cuenta en este banco, lo estaremos explicando de manera detallada en la parte de abajo.

Crear una cuenta en B.O.D

Crear cuenta B.O.D

A diferencia de cualquier otro servicio, para crear una cuenta en B.O.D es necesario ir personalmente a la entidad bancaria para hacerlo. Una vez que presentes todos los requisitos y se te otorgue tu chequera y tarjeta de débito, debes de acceder a un cajero cercano para establecer la contraseña que estarás utilizando.

Ya con tu cuenta, solo debes de ingresar a la página de B.O.D para iniciar sesión en la misma. Esto lo puedes hacer siguiendo los pasos que estaremos destacando en la parte de abajo.

Iniciar sesión en B.O.D

Iniciar sesión
  1. Entra a la página principal de B.O.D. Lo puedes hacer por medio del siguiente enlace para iniciar sesión.
  2. Una vez dentro, cliquea sobre el botón verde Inicio de sesión, tal cual y como se muestra en la imagen de abajo.

  1. Seguidamente, selecciona tu nacionalidad en el recuadro e introduce tu cédula de identidad.

  1. Si lo has hecho de manera correcta, aparecerá otro recuadro solicitando el nombre de usuario. Escríbelo para continuar.

  1. Una vez realizado el paso anterior, se mostrará una sección de seguridad. En ella, aparecerán dos preguntas de seguridad que previamente escribiste al crear tu cuenta en B.O.D. Escríbelas en cada campo de texto.

  1. Si estás ingresando en un ordenador de tu uso personal, marca la casilla correspondiente. En caso de no ser así, debes de cliquear sobre la opción No registrar este equipo.

  1. Al momento de crear una cuenta en B.O.D se te pedirá elegir una imagen. Si te preguntaste el porqué de esto, ahora te lo mostraremos. Resulta que esa imagen debe de ser identificada cuando intentes iniciar sesión en tu cuenta, as u vez, también debes de escribir la contraseña de la misma, tal cual y como se muestra en la imagen de abajo.

Si seguiste estos pasos al pie de la letra, habrás iniciado sesión en tu cuenta de B.O.D, por lo que puedes empezar a llevar a cabo todas las gestiones que necesites.

Descarga la aplicación móvil de B.O.D

Si eres una persona que constantemente se está moviendo, pero que depende siempre de realizar transacciones bancarias o ver movimientos de cuenta, puedes descargar la aplicación oficial de B.O.D para los dispositivos móviles. De esta manera, puedes disfrutar de ciertas ventajas, como la de realizar transferencias, pagos o ver tu panel de financiamiento, todo desde la comodidad de tu Android o iPhone.

Descargar B.O.D para Android

  1. Utiliza el siguiente enlace para ingresar a la Play Store.
  2. Verifica la compatibilidad de la aplicación con tu dispositivo móvil. Si todo marcha bien, pulsa sobre el botón “Instalar” para iniciar con la descarga de la aplicación.
  3. Una vez que la descarga finalice, la aplicación móvil de B.O.D empezará a instalarse de manera automática.

Una vez que la aplicación esté instalada en tu dispositivo Android, debes de sincronizarla con el mismo para que puedas acceder con mayor facilidad.

Descargar B.O.D para iOS

  1. Utiliza el siguiente enlace para ingresar a la App Store
  2. Pulsa sobre el botón de descarga e introduce tu Apple ID para validar dicha acción. El tiempo de descarga puede variar dependiendo de la conexión a internet que poseas. Es recomendable utilizar una red Wi-Fi para descargar la aplicación de B.O.D, ya que será mucho más rápido y ahorrarás datos móviles.
  3. Cuando la aplicación termine de descargarse, puedes empezar a instalarla con la ayuda de iTunes.

Con esta excelente aplicación que nos brinda B.O.D, podrás acceder a tu cuenta siempre que sea necesario, además de realizar importantes gestiones que normalmente harías en tu ordenador, pero de una forma más rápida y siempre que tu dispositivo móvil tenga una conexión a internet.

Qué hacer en caso de bloquearse una cuenta de B.O.D

Son varias las razones que pueden ocasionar el bloqueo de tu cuenta en B.O.D. Una de las más comunes, es que introduzcas una contraseña errónea 3 veces en un solo día. Automáticamente, tu cuenta quedará completamente bloqueada, por lo que no podrás acceder a ella a través de la web oficial ni tampoco podrás realizar compras por punto de venta, donde también se puede bloquear tu tarjeta si pasa lo ya expuesto.

Si alguno de estos fue tu caso, y deseas desbloquear tu cuenta, debes de comunicarte con el Centro de Atención Telefónica, en donde puedes ponerte en contacto con un empleado de B.O.D para que este te ayude a desbloquearla. Lo puedes hacer llamando al 0501-9200000/0261.

En caso de que desees realizar un cambio de clave en tu cuenta B.O.D. solo debes de llamar al 0501-920.00.00 e ingresar tu cédula de identidad o RIF. Una vez que realices esto, pulsa la opción 5 para que el sistema te permita realizar el cambio de clave.

Recomendaciones para evitar problemas con tu cuenta B.O.D

Es necesario destacar una serie de acciones que puedes tomar en cuenta para evitar bloqueos o que otras personas puedan acceder a tu cuenta. Por ello, te recomendamos lo siguiente:

Evita ingresar a tu cuenta en ordenadores públicos

Uno de los mayores errores que puedes cometer, es el de acceder a un cyber para entrar a tu cuenta de B.O.D. Sin embargo, existen casos en donde es necesario, por lo que te recomendamos que siempre lo hagas desde una ventana privada en el navegador que estás utilizando.

Una vez que termines de realizar todas tus gestiones, cierra inmediatamente sesión en tu cuenta para evitar que otra persona pueda ingresar a la misma.

Ten cuidado al momento de escribir la contraseña de tu cuenta

A muchos nos pasa que de vez en cuando escribimos mal la clave de nuestra cuenta cuando queremos acceder a ella. Debes de recordar que tienes solamente 3 intentos para ingresar la clave correcta, de lo contrario esta será bloqueada.

Para evitar este inconveniente, anota tu contraseña en un papel para que no la olvides. Y en caso de que ingreses la contraseña errónea dos veces seguidas, inténtalo al siguiente día. Es mejor prevenir que lamentar.

Cambia tu clave cada tres meses

Esto es algo que siempre nos recomiendan en el banco. Para evitar cualquier tipo de problemas, como el robo de una cuenta, es importante que realices un cambio de contraseña de la misma cada cierto tiempo. Gracias a esta medida, estarás más protegido.

Con la ayuda de estos consejos, podrás evitar cualquier tipo de inconvenientes con tu cuenta. Recuerda que todo lo relacionado con una cuenta bancaria, es un tema bastante delicado, así que nunca está de más realizar las gestiones necesarias para mantenerla segura.